Las cejas es considerado el marco de nuestro rostro, por eso actualmente muchas mujeres ven en el microblading la técnica para lucir unas cejas perfectas y sin la necesidad de maquillarlas diariamente, esto se debe a los Pigmentos microblading que son colocados en la capa más superficial de la piel, es decir en la epidermis.

Debemos destacar que los pigmentos que se aplican durante el microblading se encuentran elaborados con ingredientes de la mejor calidad, esto permite que la piel los absorba lentamente, con una duración de 12 a 18 meses en la piel, que es el tiempo donde se debería retocar.

Como todo maquillaje, los pigmentos que se utilizan para el maquillaje semipermanente también cuentan con etiquetas que mencionan su composición, fecha de caducidad y lote, garantizándole al cliente que el producto que se le aplicará no ocasionará ninguna reacción alérgica.

Cómo se divide los colores de los pigmentos

Una de las mayores ventajas de los Pigmentos microblading es su amplia gama de tonalidades, ya que esto permite que el profesional que los vaya a aplicar pueda escoger varios tonos para su mezcla, garantizándole al cliente un aspecto más natural que vaya acorde a su color de piel, ojos y cabello.

Además los pigmentos se dividen en colores primarios, secundarios y terciarios; ya que son los primarios la base que se utiliza para realizar las mezcla del tono adecuado para cada cliente, y dependiendo de la base que se utilice en el microblading ayuda a determinar el tiempo que durará los pigmentos en la piel.

La clasificación de los pigmentos del microblading

El pigmento que se utiliza para el procedimiento del microblading se encuentra clasificado en tres categorías, estas son los orgánicos e inorgánicos.

Pigmentos orgánicos

La mayoría de estos tipos de pigmentos se encuentran elaborados con ingredientes naturales, en la mayoría de origen mineral. Para usarse estos Pigmentos microblading es necesario realizar una estabilización, ya que de esta manera se puede garantizar una mejor fijación en la dermis.

Se debe tomar en cuenta que en algunos casos la piel reabsorbe este tipo de pigmento, lo que ocasiona un resultado de una corta duración; además cuenta con una mayor variedad de tonalidades.

Pigmentos inorgánicos

Este tipo de tinte de micropigmentación se encuentra elaborado a base de óxido de metal, además que cuenta con una solución alcohólica, esta generalmente es alcohol isopropílico o glicerol, lo que garantiza una mejor fijación en la piel y una mayor duración.

Cuáles son los mejores pigmentos para el microblading

Al momento de realizarse un microblading precio no debe ser el principal factor, ya que es importante conocer los pigmentos que se aplicaran en la piel, ya que es una manera de conocer el tiempo que durará el procedimiento en el rostro.

Como mencionamos anteriormente los pigmentos orgánicos poseen una gama más variada de colores, luminosidad y brillo, aunque pueden ser de corta fijación en la piel, sin embargo, para usar estos pigmentos se recomienda que se mezclen con los inorgánicos, ya que así puede contar con una mayor fijación en la piel.

Juntar los pigmentos orgánicos e inorgánicos permite que el cliente cuente con un mejor acabado, naturalidad y una mejor duración en la piel.

Se debe conocer que al aplicar los pigmentos en la primera sesión del maquillaje semipermanente, es necesario realizar un retoque del Microblading después de un mes, para así corregir cualquier área de las cejas que haya faltado, garantizando un mejor acabado y cejas perfectas.

Gracias a estos pigmentos muchas mujeres pueden resaltar o mejorar algún rasgo de su rostro, y lucir siempre hermosa sin tener que dedicar algunos minutos en maquillarse, ahorrándole tiempo y dinero en sus rutinas de belleza.