Tener unos labios voluminosos es el sueño de cualquier mujer a la que le gusta lucir a la moda. Sin embargo, como todo tratamiento de belleza, en el Microblading o Micropigmentación suele haber efectos secundarios a los que hay que poner mucha atención a fin de lograr que el tratamiento resulte exitoso. Los efectos secundarios pueden estar ligados a varios factores que pueden depender de la condición de salud de quien se realice el tratamiento. No es una técnica que pueden realizarse todas las mujeres y es importante saber las causas.

¿Porqué suele haber efectos secundarios al realizarse el Microblading?

Es una técnica muy delicada que consiste en corregir y definir el contorno de los labios con ayuda de un lápiz de metal y pigmentos naturales que se adecuen al tono de la piel. Esto significa que tanto los pigmentos como los implementos a utilizar pueden causar efectos secundarios que incluso pueden ser irreversibles como lesiones. Los efectos secundarios pueden deberse a factores tales como:

  • Alergias
  • Pieles muy sensibles
  • Lesiones en los labios
  • Cicatrices

Es importante que antes de someterse a la Micropigmentación Barcelona, tengas en cuenta las condiciones de tus labios y de salud. Es mejor que sepas si eres apta para el tratamiento de una vez antes de invertir dinero y lamentar las consecuencias. No todas las pieles son lo suficientemente resistentes para realizarse una micropigmentación. Además es un tratamiento que dura años y es importante que la piel se adapte al proceso.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la micropigmentación de labios?

La micropigmentación de labios efectos secundarios no son muy significativos salvo por un intenso dolor y enrojecimiento. Es una técnica que requiere de varias punzadas lo que supone una inflamación en los labios. Sin embargo esta puede desaparecer con el paso de los días y luego podrás volver a usar tu lápiz labial sin ningún problema.

Es importante que luego de 2 y 5 años de haberte realizado la micropigmentación labios efectos secundarios te realices un repaso para retocar el acabado. Es una técnica que para muchas mujeres puede ser molesta pero como dicen para ser bella hay que ver estrellas.

¿Cómo prevenir los efectos secundarios de la micropigmentación?

La mejor manera de prevenir los efectos secundarios de micropigmentación es consultando con el especialista antes de tomar la decisión entre otros consejos:

  • Pide al especialista que te realice una prueba de alergia con el pigmento. De esta forma podrás saber si no tendrás reacciones alérgicas.
  • Si tienes la piel muy sensible, es mejor que renuncies a realizarte el tratamiento.
  • Si sufres de alguna patología que dificulte la cicatrización, evita realizarte la micropigmentación.
  • Si tienes quemaduras, ya sea por el sol u otro factor, tampoco es recomendable ya que tus labios están muy sensibles y corres el riesgo de agravar las lesiones.

Contraindicaciones

La micropigmentación en los labios tiene ciertas contraindicaciones por lo cual no todas pueden optar por este tratamiento. No podrás realizártela si tienes los siguientes inconvenientes:

  • Alergia a los pigmentos
  • Afecciones cutáneas como herpes labial, erupciones o llagas
  • Acné
  • Diabetes ya que impide que el labio cicatrice y el pigmento penetre

Antes de realizarte el tratamiento deberás comprobar si eres o no alérgica. En el centro de estética te realizarán un test para asegurar que no seas alérgica y puedas realizarte el tratamiento sin ningún problema. Solo necesitas considerar tu tipo de piel, ya sea que se broncee fácilmente con el sol o se enrojezca y se inflame. Dependiendo de esto, el especialista te dirá si el tratamiento es adecuado para ti.

Ahora sí podrás lucir unos labios más sensuales que todo hombre querrá besar.