¿Estás buscando mejorar la apariencia estética de tus cejas pero no sabes elegir entre microblading  o micropigmentación? Recordemos que la ubicación de las cejas, justo en al zona alta del óvalo facial, las convierten en el marco del rostro. Si quieres realzar tu mirada, transmitir quién eres y cuál es tu estilo de vida, debes tener una cejas que enmarquen perfectamente tu rostro. Así que tal y cómo se vean tus cejas así podrá reflejarse tu personalidad, sensualidad, estado de ánimo, etc. Entonces, para despejar dudas sobre el tratamiento que más te convenga o el mejor, es hora de hacer una comparativa de las características básica de cada tratamiento, así sabrás cuál elegir en cada momento.

Comencemos con las características de la micropigmentación. Se trata de un procedimiento mediante el cual se aplican pigmentos en el área de las cejas a través de un sistema de agujas pequeñas. El tratamiento es completamente seguro e indoloro, y no presenta ningún tipo de riesgos para la salud. La profesional que te aplique la técnica deberá dibujar y dar forma a tus cejas pelo a pelo, hasta que obtengas el volumen, densidad y forma que mejor le siente a tus expresiones faciales. Como resultado podrás lucir cejas bien enmarcadas, pero a diferencia del tradicional tatuaje, tus cejas se verán realmente naturales.

El maquillaje obtenido es semipermanente y por tanto no podrás eliminarlo antes de que se caiga de manera natural. Debes tener en cuenta que existe una jerarquía para la eliminación de los colores: el amarillo y sus derivados se eliminan más rápido, luego el rojo y sus derivados y finalmente el azul y sus derivados tardan más en eliminarse. El tipo de tono y la cantidad de los mismos (3D, 6D o 9D) dependerán de las necesidades de cada persona. En cada caso lo que se hace es combinar diversos tipos de tonos para un aspecto más natural y real.

La aplicación del tratamiento puede realizarse con diversas técnicas: punteado, punteado en espiral, punteado lineal o raspado. En todos los casos micropigmentación de cejas duración de hasta dos años.

Bien, ahora revisemos las características del microblading. Se trata de pigmentación semipermanente que se aplica con una pluma metálica la cual permite dibujar las cejas pelo a pelo de acuerdo a la forma y volumen que mejor le siente a la persona. La técnica se aplica en tres sesiones: en ala primera se hace aun evaluación del rostro y las cejas, así como una prueba de alergia con el pigmento a utilizar. En la segunda se aplica el tratamiento durante 2 a 3 horas, al final del cual ya lucirás las cejas que siempre has querido. La tercera sesión consiste en la corrección de detalles 30 días después de la segunda sesión, para poder dar los retoques finales a tus cejas.

El tratamiento es poco invasivo, indoloro, y de rápida cicatrización, lo cual lo hace atractivo para las mujeres de diversas edades. Ademas, no necesita ningún cuidado adicional. ¿Duración de los resultados del tratamiento? Entre 12 a 24 meses de duración. El resultado serán cejas perfectas, bien arqueadas y con el volumen adecuado en sólo tres sesiones.

Recuerda que no importa cuál elijas, en ambos casos la aplicación debe venir de la mano de profesionales para evitar cualquier daño secundario en la piel o rostro. Además, el servicios debe personalizarse, incluyendo el precio. No todas los rostros y mujeres tienen las mismas necesidades, lo mejor es atender de manera personal cada caso.

Entonces, ¿microblading o micropigmentación? Allí están las características de cada uno, creemos que lo mejor es dejarte atender por una profesional y que te indique cuál es el mejor camino a seguir de acuerdo a tus facciones, tus expectativa de cómo quieres lucir y tu presupuesto.