¿Quieres realizarte un tratamiento Microblading y necesitas saber cuáles son sus cuidados necesarios?  ¿Buscas información respecto a los retoques que requiere, y con qué frecuencia debes hacerlo? ¿Quieres saber el tiempo de duración de sus resultados? Entonces has llegado al lugar perfecto, porque te explicaremos todo lo que necesitas.

Como sabes, este tratamiento facial consiste en un maquillaje semipermanente pelo a pelo, que simula a la perfección tus cejas naturales. El proceso de realización  se lleva a cabo en tres sesiones: la primera es para la prueba de pigmentación, la segunda es la aplicación del tratamiento, y la tercera es la más importante, porque se trata de un retoque que debes hacerle a tu microblading después de un mes, el cual va a darle un perfecto acabado a tus cejas. Este último es el decisivo porque de él depende la definición y permanencia del tratamiento en el tiempo.

Aunque este tratamiento por sí solo es efectivo, depende del cuidado y mantenimiento que le des. Es importante que sepas cuales son los cuidados y rutinas que debes realizar  para su permanencia en el tiempo, una vez que ya te lo has aplicado.

Lo principal es que tu microblading después de un mes debe ser retocado con el equipo profesional que te lo ha realizado. si omites este paso pudieras perder el tratamiento.  Una vez que haz hecho esto,  debes comenzar a utilizar cremas ricas en vitamina A y D para que mantengan la piel hidratada y asimile sin problemas la pigmentación.

Otra sugerencia importante para el cuidado de tu tratamiento, es que al menos una hora después de haberlo aplicado,  debes lavar con clorhexidina la zona que se ha tratado. Así mismo,  después de realizado el tratamiento, debes evitar hacer ejercicios durante al menos dos días, ya que el sudor pudiera afectar el resultado.

De igual manera, si quieres que tu microblading después de un mes siga intacto, debes evitar tocarte las cejas con las manos sucias, para prevenir posibles infecciones que atenten contra tu tratamiento semipermanente.  También es de vital importancia que durante una semana o dos después del tratamiento, no te introduzcas en la piscina ni en el mar, así como tampoco lleves sol de manera directa y continua en tus cejas.

El resultado óptimo depende de los cuidados post-tratamiento que tengas.  Puede que al principio te parezcan tediosos, pero al ver los resultados de tu microblading después de un mes de haberlos cuidado, retocado y mantenido disciplinadamente, te verás hermosa, reluciente y con una mirada segura e imponente. Verás que valió la pena cada segundo de dedicación, porque ahora parecerás otra mujer.

Los expertos aseguran que los cuidados, retoques y mantenimiento post-tratamiento son suficientes con realizarlos después de un mes. Luego verás que sus resultados se mantendrán por un largo período de tiempo de hasta 3 años.  De manera que es uno de los tratamientos faciales que más perduran el en tiempo.  Una vez que lo realices y lo cuides debidamente durante un mes, no deberás preocuparte más por tus cejas, ya que tendrás un tratamiento semipermanente, con resultados increíbles durante 3 años continuos.

Muchas chicas al principio temen realizarse este tratamiento, sobre todo porque creen que el Microblading duele. Pero luego de que se lo han realizado, se pueden dar cuenta de que sólo se trataba de una simple molestia que al poco tiempo se iría por completo. Por su puesto, el carácter indoloro de este tratamiento, en buena medida va a depender del equipo profesional que te lo realice. Por eso es importante que acudas a los mejores expertos.

Como puedes ver, los resultados de este tratamiento son óptimos, y sólo depende de que los cuides y retoques después de un mes, para que lo disfrutes durante años.